viernes, 31 de enero de 2014

Nominada por primera vez: Liebster Awards

Hola! Hace poco me enteré de que me habían nominado para los Liebster Awards, que ayudan a blogs con pocos seguidores (como el mío) a ser un poco más conocidos. Nunca me habían hecho algo así (no sabía ni que estos premios existían) así que no tengo mucha idea de cómo debo hacerlo, por lo que voy a intentar seguir fielmente las instrucciones que me han dado. 
Entonces, lo primero que quería era agradecer a http://atrapadaenwonderland.blogspot.com.ar/   por haberme elegido a mí entre sus nominados. Muchísimas gracias!! Me parece que tienes un blog fantástico! :) Y creo que debería agradecerle también su paciencia ante mi completa ignorancia sobre estos premios, al responderme a preguntas que probablemente, fueran algo absurdas. 

Me han formulado unas preguntas, y voy a intentar contestarlas todas lo mejor que pueda:


1) ¿Cuál fue el primer libro que leíste? 



Buff, es un poco difícil de responder. Llevo leyendo desde los seis años, o así, y no recuerdo bien cuál fue mi primer libro. Podría decirte, al menos, que cuando era más pequeña, los que más me gustaban eran los de Gerónimo Stilton o Junie B. Jones. 



2) ¿Cuál es tu adaptación (película o serie) que has visto y más te parece que se ha asemejado al libro?



Probablemente, los Juegos del Hambre. Me parece que el escenario de la película estaba muy bien conseguido y era justo como lo habían descrito en el libro. Lo mismo con los personajes y la ropa que llevaban. 



3) ¿Qué género literario sueles leer? 

La verdad es que me gustan casi todos los géneros, aunque siento una especial preferencia por las distopías, los libros fantásticos y los de misterio. 


4) ¿Cuáles son tus bandas o cantantes favoritos?



Bueno, dependen mucho del momento. Suelen ir variando. Nunca tengo uno fijo, pero algunos de los que me gustan (o en algún momento me han gustado) son Katy Perry, Maroon 5...¡No sé! 


5) ¿Tus libros favoritos del 2013? 

Este año me han gustado mucho, sobre todo, Los días que nos separan, Olvidados, La profecía del Cuervo, Como desees y Cazadores de Sombras Los Orígenes primera parte (las demás aún no las he leído). 


6) Si quisieras adaptar un libro al cine (que no ha sido adaptado), ¿cuál sería?

Probablemente la saga Delirium. Me gustaron mucho los tres libros, y me encantaría poder ver cómo se lleva la historia a la pantalla. 


7) ¿Alguna enseñanza que te haya dejado un libro?

Bueno, en realidad, de cada libro podemos aprender algo. Es bastante difícil escoger uno solo, pero creo que me quedaría con Los días que nos separan. Ese libro me enseñó bastante sobre las diferencias que supone tener o no tener dinero, la importancia de la educación y el trabajo...


8) Nombra la peor adaptación que hayas visto. 

Pues la verdad es que ahora mismo no me viene ninguna a la cabeza. Probablemente habrá alguna pero en este momento no se me ocurre...¡Lo siento!


9) ¿Por qué creaste tu blog?

El principal motivo es que había leído muchísimos libros que me habían encantado, y pensé que me gustaría que la gente conociera mi opinión, y que tal vez alguien se animara a leer todos esos libros. Muchos de mis libros favoritos me los recomendaron otros blogs, así que pensé que tal vez yo pudiera hacerles el mismo favor :)


10) ¿Eres una lectora pobre (solo tienes pdfs), rica (muchos libros) o promedio (libros & pdfs)? 

Rica. Tengo muchos libros, todos en papel. 



11) ¿Qué te gustaría ser para ganarte la vida?

Me gustaría poder llegar a ser escritora algún día, y tal vez incluso representar a alguno de los personajes si lo adaptaran al cine. 



Bueno, y ya acabadas las preguntas, me pongo con el siguiente punto. 11 cosas sobre mí: 

  • Me encanta abrir una página en blanco en el ordenador e improvisar. Me da igual que el cuento final no quede bien.

  • Me encantan las noches de lluvia, cuando me meto en la cama y oigo el agua en los cristales.

  • Me gustan mucho todos los animales, sobre todo los que son suaves y se pueden acariciar.

  • Me gusta ir al cine con las amigas y comer palomitas. O también ver películas en casa con mi familia. 

  • Me encantaría poder dibujar bien y plasmar en el papel la misma imagen que tengo en la mente, pero nunca soy capaz de hacerlo. 

  • Me encanta tumbarme en la arena caliente en la playa y cerrar los ojos.

  • Me gusta tumbarme en la hierba y ver el cielo lleno de nubes en las tardes de verano. 

  • Me encanta cocinar postres (sobre todo de chocolate) y ver a otra gente que lo hace. 

  • Algunas veces, si no ponen nada más en la televisión, me quedo viendo programas infantiles. 

  • Cuando en verano me meto en una piscina, nadie es capaz de sacarme de ella. Me gusta mucho bucear.

  • Me encantan las librerías. Aunque no me vaya a compar nada, siempre me quedo mirando las portadas y los resúmenes de los libros uno a uno hasta que alguien consigue sacarme de ahí. 


Y ya está. He dicho solo once cosas sobre mí, aunque podría decir muchas más. Pero ahora me toca nominar a otros blogs. 


Mis blogs nominados:






Mis preguntas a esos blogs: 


1) Si tu casa ardiera y solo te diera tiempo a salvar un libro, ¿cuál sería?


2) ¿Hay algún libro cuyo final te haya decepcionado profundamente?


3) ¿Una saga que recomendarías?


4) ¿Prefieres los libros autoconclusivos o las series?


5) ¿Cuál es el libro más largo que te has leído?


6) ¿Cuál ha sido tu tiempo récord en acabarte un libro gordo?


7) ¿Cuántos libros aproximadamente lees al año?


8) ¿Un personaje al que odiaras?


9) ¿Un personaje con el que te sintieras totalmente identificado?


10) ¿Algún libro que te hiciera llorar?


11) Un libro que has querido lanzar por la ventana.




Me gustaría que los que habéis sido nominados me dejarais el link de vuestra reseña en los comentarios. Quiero saber cuáles son vuestras respuestas :) Para los que, como yo, no tenéis ni idea de cómo funciona esto, dejo aquí las normas: 


1.Nombrar y agradecer el premio al blog que te lo concedió.


2. Responder a las 11 preguntas que te formule.


3. Enumerar 11 cosas sobre ti.


4. Nominar a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores. 


5. Formular las 11 preguntas que quieres que respondan los blogs a los que concedes el premio (originalidad!)


6. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo. 


7. Informar a los blogs de su premio. 





2 comentarios:

  1. Ya he respondido tus preguntas ^^: http://librosdeensuenos.blogspot.com.es/2014/02/nominada-en-los-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Ya he respondido a tus preguntas :) Por cierto, como ya supondrías, te he nominado XD
    Un beso :)

    ResponderEliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin