lunes, 29 de julio de 2013

El corazón de jade

Última obra de Jordi Sierra i Fabra, a pocos días de haber sido publicada ya contaba con más de doscientas ventas. Me pareció una novela entretenida, misteriosa...En ocasiones, el argumento avanza muy lentamente y se hace casi insoportable de leer, pues se detiene en un punto sin interés durante más tiempo del necesario. Pero, en general, es un libro recomendable para pasar el rato, de aventuras y fantasía. Los personajes se quedan en la memoria con facilidad, aunque no así sus nombres. Personalmente, me cayó mejor Quin Lu, porque demostraba tener unos valores de los que carecían otros personajes yera mucho más humilde. En toda la novela, no me llego a gustar demasiado el personaje de Shao, pues me parecía (tal vez equivocadamente) que siempre quería hacerse el héroe y para conseguirlo alegaba que era el mayor en edad. 

Precio: 14, 95 euros
Editorial: SM
Nº páginas:457                                                                   
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIvghZEyHhQWUJ-nGolosuXvLA8mhrat8VE_b2e4QSl0cUhi2IDVA5HHwrSnyUGD0N6EfgPGQJKuYOPtWwQ6wlBYYVBTr1kezUDkotpRSLjtlGe7KGmxrZmRB1I3zrwRAqVsWqSqaRjasZ/s1600/El_corazon_de_Jade.jpg                                           
 ARGUMENTO


El destino los había señalado desde antes de nacer, pero tuvieron que ver agonizar todo su mundo para conocer su misión. Ahora, su momento ha llegado. En una guerra despiadada, donde los ejércitos no son más que títeres al servicio de la ambición de un emperador cruel, ellos sabrán encontrar la suerte en la desgracia, la amistad en la traición, el amor en la injusticia y sus armas en la magia. Tienen un objetivo: recuperar el latido de la tierra, el corazón de jade. 

Novela fantástica ambientada en China (en la primera página del libro aparece un mapa: no es China tal como la conocemos, sino irreal e imaginaria).


FRASES DEL LIBRO

"Es mejor encender una vela a maldecir la oscuridad"

"No importa lo despacio que andes, lo importante es no detenerse"

"No mates un mosquito con un cañón"

"Si cada día transportas un puñado de tierra, harás una montaña"

"Dóblate si es necesario.Ya volverás a erguirte cuando cese el viento"


1 comentario:

  1. Parece interesante pero sigo una política de mantenerme alejada de los libros de este autor, porque el último (y único) que me leí me dejó con muy mal sabor de boca...
    A pesar de todo, me encanta tu blog. :)

    ResponderEliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin